FUNDAMENTOS

Desde el punto de vista organizacional, la logística es una estrategia necesaria para manejar de forma integral la cadena de suministros, de tal forma que logre el balance óptimo entre las necesidades del cliente y los recursos disponibles de la empresa, y su desempeño debe ser medido a través del servicio al cliente final. La cadena logística está compuesta por cinco elementos básicos sobre los que se trabaja cualquier estrategia de este tipo: el servicio al cliente, los inventarios, los suministros, el transporte y la distribución, y el almacenamiento.

Todas las empresas hacen logística. La diferencia entre las que son exitosas y las que no, es que las primeras saben que la están haciendo y la toman como una herramienta indispensable para hacerse más competitivas. La gestión logística se constituye entonces en uno de los componentes principales de la cadena de valor que incorpora el producto.

De ahí la importancia de capacitar a las personas que tienen la responsabilidad de gestionar la logística en las organizaciones. Este Programa fue diseñado para ese fin.

OBJETIVOS GENERALES

Que al participante conozca o refuerce y amplíe sus conocimientos sobre:

  1. la Gestión Logística integral desde un enfoque de gestión por procesos, y la Planificación Logística en una organización.
  2. los principios de la gestión de inventarios, de almacenamiento, de suministro y de distribución, los costos, la planificación y optimización de los procesos asociados a cada función.
DIRIGIDO A
Gerentes, Jefes, Supervisores y Encargados responsables de gestionar la logística en empresas industriales, comerciales y de servicio, y a toda persona interesada en el tema.
MÓDULO FECHAS (*) CANT. HORAS (**)
I Introducción a la Logística 09 al 12 Julio 16 hs.
II Gestión de Inventarios 23, 24, 25, 29, 30 de julio 20 hs.
III Gestión de Suministros 16 al 23 de Agosto 20 hs.
IV Gestión de Distribución 02 al 06 de Setiembre 20 hs.

(*) La Asociación se reserva el derecho de modificar las fechas de realización
(**) Son horas cátedras (1 hora cátedra = 45 minutos)
(***)  Incluye materiales, coffee break, evaluación y certificados. Descuentos especiales para Socios, grupos y estudiantes


Para mayores informes llame a los teléfonos 447-348 * 450-690 * 450-705 o al E-mail capacitacion@apc.org.py